idioma

comparativa glaucoma

GLAUCOMA 2ª parte
... / por ello es difícil responder a la pregunta de "que tensiones son normales en el ojo". Podríamos decir que cada paciente es un caso diferente y que en la consulta existen dos supuestos que nos pueden llamar la atención:
· Una presión intraocular por encima de 20/21 mmHg
· El aspecto del nervio óptico
Cuando detectamos un paciente sospechoso de padecer glaucoma se procede a completar el diagnóstico mediante la realización de una serie de exploraciones complementarias como la exploración del campo visual, el análisis estructural del nervio óptico mediante la OCT o la tomografía láser HRT y la paquimetría corneal para conocer el grosor de la córnea.
El glaucoma crónico simple es una enfermedad silenciosa que no será detectada por el propio paciente hasta estados avanzados de atrofia del nervio, su detección precoz facilita el tratamiento y mejora mucho el pronóstico de una enfermedad que puede conducir a la ceguera si no se trata a tiempo.
Dependiendo del grado de enfermedad el tratamiento se realiza con colirios hipotensores, con láser o con cirugía.
El glaucoma agudo consiste en un acceso de hipertensión ocular que se presenta de forma súbita, en breve espacio de tiempo y de forma muy dolorosa. Cursa con dolor ocular, visión borrosa y enrojecimiento ocular. Se produce a consecuencia de un bloqueo de una estructura intraocular que conocemos como ángulo iridocorneal. Este bloqueo dificulta la salida del humor acuoso. En las ocasiones en que en la exploración rutinaria del paciente que acude a revisión detectas ciertas anomalías en esta estructura, puedes prevenir el bloqueo e impedirlo mediante una iridotomía con láser. Esta técnica realiza un pequeño orificio en el iris de forma que el bloqueo no se puede producir. VOLVER

diseño barcelona originalbit

© OFTALMOBARCELONA - Dres. Meroño Oñate - C/ Bruc, 151 3º 1ª - Barcelona 08037 - Tel 034 93 457 15 15 - info@oftalmobarcelona.com