idioma

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) se ha convertido con los años en un problema importante de salud pública en todos los países desarrollados. Constituye, en efecto, la primera causa de ceguera legal y una de las primeras causas de mala visión en el mundo desarrollado.
Se denomina mácula a una pequeña área en el centro de la retina. Es el punto que usamos para mirar las cosas y apreciarlas con todo su detalle, la zona destinada a la lectura y a la visión de los colores.
La DMAE se puede presentar de dos maneras: forma seca o atrófica y forma húmeda o exudativa. Cuando esta patología se detecta suficientemente pronto existen algunos tratamientos para tratar de detenerla en función de si la DMAE es de tipo seco o húmedo.
Esta enfermedad no se asocia con dolor ni con ningún tipo de molestia ocular, salvo las alteraciones de la visión central. Si un paciente tiene como única patología ocular una DMAE nunca se quedará totalmente ciego, siempre conservará la visión periférica que le permitirá deambular.

rejilla de Amsler

realice el Test de Amsler para comprobar alteraciones en su visión

rejilla de Amsler

degeneración macular severa

diseño barcelona originalbit

© OFTALMOBARCELONA - Dres. Meroño Oñate - C/ Bruc, 151 3º 1ª - Barcelona 08037 - Tel 034 93 457 15 15 - info@oftalmobarcelona.com